Aclaran que la caza y pesca continúa prohibida en Córdoba

sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:05

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba informó que se encuentran prohibidas las actividades de caza y pesca deportiva y en cualquiera de sus modalidades, en todo el territorio provincial en el marco de la pandemia por Covid-19.

La veda total es tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, o en cualquier otro cuerpo de agua. En cuanto a la caza, la inhabilitación alcanza también a toda la geografía cordobesa. La restricción de la práctica de estas actividades continuará durante el tiempo por el cual se prolongue dicha emergencia sanitaria. 

“Hemos recibido reportes de algunos casos en que la policía tuvo que actuar ante personas que se encontraban pescando. Desde Ambiente estamos atentos a las recomendaciones que formula el COE, pero por el momento le pedimos a los cordobeses que respeten la normativa ambiental y eviten infracciones. Se está trabajando en evaluar si algunas actividades como éstas podrán flexibilizarse”, dijo Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba.

La medida de suspensión de licencias y prohibición de la pesca, la caza y el turismo cinegético se determina en función a los decretos nacionales y a disposiciones del COE de la provincia de Córdoba, responsable de determinar los protocolos y la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones y distintas políticas para mitigar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Desde Ambiente se informará "si hubiere modificaciones en relación a la habilitación de estas actividades de índole deportivas y turísticas. Se comunicará a la población a través de los canales oficiales. Cabe destacar que ninguna entidad e institución fuera del Gobierno de Córdoba, está autorizada a definir la apertura o cierre de la temporada de caza y pesca".

Además en las diferentes áreas naturales y reservas de jurisdicción provincial está prohibido el acceso y circulación, ya sea para esparcimiento o por motivos científicos.

Comentarios