Countries de Malagueño denuncian altos impuestos y bajos servicios

lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:59

Malagueño.- Luego que vecinos de Villa San Nicolás se movilizaran masivamente el pasado sábado, para reclamarle al municipio de Malagueño que lidera el intendente Pedro Ciárez, mayor seguridad y el cumplimiento de servicios básicos para esa localidad vecina a Villa Carlos Paz, habitantes de los countries también se manifestaron por las redes sociales asegurando que los pocos servicios que tienen son deficitarios y caros.

"No somos dueños de lo que tenemos, porque ninguno de este country tiene escritura. Cuando adquirimos los terrenos preguntamos en el municipio de Malagueño y nos dijeron que no tan solo estaba en orden sino que además el propio municipio se encargaba de que nos lleguen todos los servicios. Han pasado ocho años de esa afirmación y acá seguimos, sin escritura, sin gas natural, sin agua de red y tenemos pozos. Se quema una lamparita del alumbrado y la cambiamos entre los vecinos, tenemos que pagar a seguridad privada porque también nos saquean. Eso sí, las tasas que le pagamos al municipio de Malagueño son altísimas, a cambio de nada", dijo un vecino que prefirió reservar su identidad. 

El vecino del country localizado sobre la ruta que va a la ciudad de Alta Gracia, señaló que el único servicio que tienen del municipio de Malagueño es la recolección de basura: "y la pagamos cinco veces mas cara que cualquier habitante de Villa Carlos Paz que viva en el mejor barrio. somos solidarios con los habitantes de Villa San Nicolás y entendemos los mal que la pasan, pero nosotros no la pasamos mejor, el municipio nos tiene tan abandonados como a ellos" destacó.

Un municipio rico con vecinos pobres

El municipio de Malagueño se destaca en la región por poseer un alto poder recaudatorio, aunque los servicios que le brinda al vecinos continúan siendo de tercera categoría. Es constante en los barrio de La perla, Yocsina y Villa San Nicolás entre otros las continuas quejas por los deficitarios servicios que presta. A esta dura realidad se le suman ahora los vecinos de los countries que abonan año a año altísimas tasas, pese a que ellos mismos deben resolver la mayoría de los problemas que le corresponden al municipio, según denunciaron. 

Embargados por la impotencia de sentirse abandonados por las dos gestiones del intendente Pedro Ciárez, vecinos de la humilde localidad de Villa San Nicolás, desafiaron ayer el aislamiento obligatorio impuesto por la cuarentena y salieron a la calle a realizar un imponente bocinazo en pos de reclamarle a las autoridades mayor seguridad.

Solamente en el último mes ocurrieron unos 20 robos. Uno de ellos a mano armada, lo que colmó la paciencia de los vecinos, quienes no tan solo reclamaron mayor presencia policial, sino que además le pidieron al intendente a viva voz les arregle el alumbrado público y las calles.

Comentarios