El Presidente evalúa extender la cuarentena hasta el 24 de mayo

Alberto Fernández mantuvo una reunión este sábado en Olivos con su equipo y hay un dato científico que haría que tome la decisión de prolongar el aislamiento.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:37

País.- El presidente tuvo una reunión el día sábado en la quinta de Olivos y entiende que la salud tiene que seguir estando en primer lugar, más allá de la crisis económica actual. 

“Si fuera hoy el día que tuviera que decidir la extensión de la cuarentena obligatoria, no tengo dudas: la extiendo dos semanas más”, fueron las palabras de Alberto en la intimidad de la reunión. Hay un dato científico que haría extender el aislamiento hasta el 24 de mayo inclusive. 

El ministerio de Salud creó una herramienta llamada Tiempo de Duplicación de Casos. Consiste en que con el número de contagiados, sumados durante 25 días corridos, Alberto Fernández puede decidir y justificar desde una perspectiva científica la amplitud y la duración de la cuarentena obligatoria.

Si bien la cuarentena seguirá más allá del 10 de mayo, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, ya adelantó que en los próximos días liberarán más actividades para que vuelvan a trabajar. 

"Mayo va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se van a ir incorporando", manifestó el funcionario. 

Igualmente las provincias podrán presentar algunas excepciones dependiendo la evolución de los casos. 

Comentarios