Carlos Paz: Más de quince vecinos fueron repatriados y volvieron a casa

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:56

Alrededor de quince vecinos de Carlos Paz fueron repatriados y volvieron a sus hogares en los últimos días, luego de haber quedado varados por la cuarentena en diversos países del mundo. Fueron sometidos al hisopado para detectar que no hayan contraído COVID-19 y llegaron mayoritariamente de Brasil y Estados Unidos.

Desde el domingo pasado, los análisis dependen del gobierno municipal de acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba y aún se aguardan los resultados. Sin embargo, trascendió que serían casos negativos y que ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

La mayoría llegó desde Estados Unidos y Brasil, aunque también hay viajeros que estuvieron en Cuba y República Dominicana. El contingente de repatriados por el gobierno nacional hizo crecer la cantidad de casos en estudio que registra la Secretaría de Salud Pública, al tiempo que desde el inicio de la pandemia, regresaron del exterior alrededor de mil carlospacenses.

Comentarios