Coronavirus en Icho Cruz: ¿Cuál es la situación en La Posada del Qenti?

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 20:13

Cinco trabajadores y el gerente general de La Posada del Qenti se encuentran a la espera de los hisopados por el brote de COVID-19 registrado en el sur de Punilla, derivado de la crisis sanitaria que se desató en el Hospital Italiano de Córdoba. Un trabajador que se desempeña en el área de Mantenimiento es esposo de la mujer que contrajo el virus durante su internación, volvió a su casa sin síntomas y que se presume habría contagiado a varios vecinos de Icho Cruz y Mayú Sumaj.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el ingeniero Miguel Cané (titular de La Posada del Qenti) manifestó: «Somos seis las personas que hace cincuenta días estamos dentro de la posada, garantizando la seguridad para que cuando pase todo esto de la pandemia, pueda volver a funcionar con normalidad. Durante las últimas horas, se han dicho muchas cosas que no son y nos hemos visto involucrados. La Posada del Qenti cuenta con más de cien empleados, muchos de los cuales son del sur de Punilla y se han visto afectados por toda esta situación».

«Lamentablemente, hay un muchacho que trabaja en el área de Mantenimiento y que tuvo la desgracia de llevar a su esposa al Hospital Italiano para una intervención. Volvieron a su casa sin presentar síntomas compatibles con el coronavirus y se enteraron horas después de que habían dado positivos. Esta persona estuvo trabajando acá a fines de abril, antes de la operación de su esposa, y no volvió más. De todas formas, nosotros estamos esperando que se nos haga el hisopado correspondiente. Me acompañan cinco empleados que están a cargo de las tareas de vigilancia y seguridad»; agregó.

«Nosotros cumplimos con estrictos protocolos sanitarios, el personal está con guantes, mascarillas y se somete a desinfección permanente, por eso nos duele cuando se dicen cosas que no son. Hay mucha gente que está diciendo cualquier cosa y nosotros estamos alejados hace casi dos meses de nuestras familias, haciendo un gran sacrificio para mantener esto funcionando. No es momento de echar culpas, porque ni siquiera es correcto cuestionar a los profesionales médicos que se han contagiado en el Hospital Italiano trabajando para contener este virus dañino. En el caso de este chico que trabaja con nosotros, podemos decir que él desconocía que tenía coronavirus»; completó Cané. 

Comentarios