Vecinos de Malagueño se concentraron frente a la casa de Roque Ruarte

jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:07

Vecinos de Malagueño se concentraron hoy para reclamar justicia por la muerte de Roque Ruarte, quien falleció el pasado 16 de abril a causa de una insuficiencia cardíaca y luego que fuese encontrado herido en el interior de su casa. Los habitantes de la localidad sostienen que sufrió un ataque, presuntamente durante un asalto, pero la fiscal Jorgelina Gómez se inclina por la hipótesis de una muerte natural.

«El guardián de la memoria», como lo conocían en el pueblo, tenía 75 años y presentaba golpes, pero la autopsia reveló que no fueron la causa de su fallecimiento.

Ruarte fue encontrado en su casa de la calle General Bustos al 800, luego que los vecinos reportaran ruidos extraños que provenían del interior y que abona la teoría de un ataque. Asimismo, su familia sostiene que había manchas de sangre en la propiedad y que la vivienda estaba desordenada.

Esta tarde, un grupo de vecinos se concentró frente a la casa para exigir justicia y se vivieron momentos de tensión con la Policía, que llegó al lugar para dispersarlo y que se cumpliera con la medida de cuarentena.

Galería de fotos

Comentarios