El COE recorrió el sur de Punilla y podrían declarar el aislamiento

viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:48

Una delegación compuesta por autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta y representantes del Ejército Argentino estuvieron recorriendo hoy el barrio Solares de Icho Cruz y podrían declarar el aislamiento total de la zona sur de Punilla. Hasta el momento hay tres casos confirmados de coronavirus (todos integrantes de una misma familia) pero se aguardan los resultados de más de cien hisopados realizados entre el miércoles y el día de ayer.

Estuvieron acompañados por el intendente Paulo Tessio y adelantaron que, en base a los resultados de los testeos que está terminando de analizar el Laboratorio Central, se determinarán cuáles son las medidas preventivas que implementarán en el corredor.

La situación es preocupante porque aún se desconoce el alcance del brote, derivado de la crisis sanitaria desatada en el Hospital Italiano. En ese sentido, no descartan que haya contagios en poblaciones vecinas como Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo e incluso Villa Carlos Paz que se encuentran consideradas «zona roja».

Todo comenzó cuando una vecina de Icho Cruz fue sometida a una intervención en el Hospital Italiano y habría contraído el virus, luego se reunió con su esposo y su hijo (quienes también dieron positivo) y organizaron un festejo de cumpleaños con una importante cantidad de invitados. Según trascendió, el hombre también se desempeña en La Posada del Qenti.

Comentarios