Coronavirus

En cuarentena, cerró un hotel casi centenario de Buenos Aires

Se trata del tradicional Hotel Castelar, ubicado a cuatro cuadras del Obelisco. Tenía un staff de 60 trabajadores a los cuales se les ofreció el retiro voluntario.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:34

Debido al aislamiento social que determinó la pandemia del Covid-19, el turismo mundial acusó un golpe demasiado duro del que no muchos establecimientos vinculados a ese rubro podrán levantarse. Argentina no es la excepción y un caso emblemático de esta crisis económica es el cierre del emblemático Hotel Castelar, ubicado en la Avenida de Mayo 1.152.

Según se supo, la tradicional empresa dejó de operar hace unos cincuenta días, quedando sin trabajo 60 personas a las que ya se le ofreció un retiro voluntario. 

"A través de Whatsapp ofrecieron pagarnos mucho menos del 200% que nos corresponde por la doble indemnización. Yo no acepté y pienso ir a juicio. Ni el sueldo de marzo ni el de abril lo abonaron completo. Estamos en un limbo", contó a BAE Negocios, Federico Viera, quien trabajaba en el área de Administración.

La empresa había suspendido sus actividades un día antes de decretarse oficialmente la cuarentena. Horas después, según hicieron trascender los propios empleados, presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).  

La decisión tomó por sorpresa a muchos de los trabajadores ya que aseguran que el hotel presentaba un buen movimiento antes de la pandemia, con una ocupación promedio del 80% para un alojamiento de 150 habitaciones, además de una actividad sostenida de eventos sociales y corporativos. 

 

Comentarios