Padres podrán ir con un menor a cargo a realizar compras

viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:40

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, habilitó hoy a que los padres con un menor a cargo puedan ir juntos a realizar las compras en los comercios de cercanías.

Mediante la resolución 262/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aclaró que los padres con menores a cargo podrán salir con sus hijos.

Esta resolución se tomó porque hubo denuncias de padres con menores de 12 años a cargo a quienes no se les permitió ingresar con sus hijos a negocios de cercanías para realizar compras.

Para el Gobierno esos negocios hicieron "interpretaciones erróneas" vinculadas con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y esas interpretaciones erróneas, se explica "han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".

"En consecuencia -se agrega en el texto oficial-, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

Tanto los menores como los padres deberán adaptarse para las salidas a realizar compras a las medidas sanitarias vigentes de cada zona del país, como el uso de barbijos.

Comentarios