Así se vive el primer día de aislamiento en el sur de Punilla

sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:06

Desde las primeras horas del día de hoy, se implementó un cordón sanitario en la zona sur de Punilla. El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso un operativo especial en el barrio Solares de Icho Cruz, luego que se confirmara un cuarto caso positivo de coronavirus y se llevaran adelante alrededor de cien hisopados y múltiples testeos.

La tranquilidad que caracteriza a la población serrana se vio convulsionada por la llegada del personal del Ministerio de Salud y el Ejército Argentino, quienes ordenaron el aislamiento sanitario de la vivienda donde habita la familia infectada y controles de ingreso y egreso alrededor de nueve manzanas aledañas.

Esto implica la instalación de cinco retenes de control, con restricción parcial de entrada y salida en la zona, de manera que una sola persona por grupo familiar puede salir solo para comprar insumos esenciales y no pueden trasladarse a trabajar o por otras razones. Este cordón se estableció entre los siguientes puntos: Intersección de las calles Los Zorzales y Los Halcones, intersección de las calles Los Zorzales y Avenida 9 de julio, intersección de las calles Los Zorzales y Los Cóndores y la esquina de las calles Las Perdices y Rey del Bosque.

Alrededor de seiscientas personas se verán afectados por el dispositivo, de las cuales 102 ya fueron sometidas al hisopado. Asimismo, habrá restricciones para la circulación en el barrio Solares, lo que afectará a 1700 habitantes.

Galería de fotos

Comentarios