Coronavirus

CUIDAR: La app que deberán utilizar los trabajadores en esta nueva fase

Los trabajadores que se encuentren dentro de la nueva fase de la cuarentena tendrán que descargar obligatoriamente esta aplicación de autocontrol.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 09:47

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y dio inicio a una nueva fase para toda la Argentina menos para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante la apertura de nuevas actividades económicas, el Fernández advirtió que los trabajadores deberán descargarse una aplicación en sus celulares de forma obligatoria llamada CUIDAR.

Esta aplicación permite la realización de un autocontrol sobre el coronavirus. En la descripción de la misma se puede leer: “Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19”.

El software da la oportunidad a cada usuario para chequear si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 sin tener que salir de su hogar. Su objetivo es que los ciudadanos eviten salir de sus casas si es que presentan síntomas ligados al virus para limitar el contagio.

Cómo funciona la app CUIDAR

Cuando uno abre la aplicación desde su celular primero se le pedirán los datos personales, número de celular y habilitar la geolocalización en el dispositivo. Entre los datos obligatorios a registrar está el domicilio en donde la persona pasa la cuarentena. Este dato servirá para activar el protocolo de emergencia sanitaria en el domicilio en caso de ser necesario.

Para poder llevar a cabo el chequeo, se deberán responder algunas preguntas sobre su temperatura corporal, síntomas y enfermedades preexistentes. Es importante detallar que esta información se encuentra protegida por la ley y será utilizada exclusivamente por las autoridades sanitarias.

Comentarios