Tras 22 días cerrado por el brote de Covid-19 reabre el Hospital Italiano

lunes, 1 de junio de 2020 · 11:50

Córdoba.- Tras el brote de casos positivos de coronavirus registrado durante las últimas semanas, que motivaron el traslado de sus pacientes a otros nosocomios, este lunes el Hospital Italiano reabre sus puertas.

Se trata del nosocomio que se generó el mayor brote de coronavirus en la provincia de Córdoba que dejó más de 110 personas contagiadas y al menos 11 fallecidos por Covid-19.

Mientras aún se investiga administrativa y judicialmente responsabiliades por el brote y las posibles negligencias en el manejo de los protocolos sanitarios con los pacientes, el Ministerio de Salud habilitó al Hospital para que retome su actividad.

La noticia se conoció el miércoles pasado y fue confirmada por Juan Gras, director del nosocomio tras la reunión que se realizó entre directivos de clínicas y sanatorios de Córdoba con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

"El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días porque se estuvo desinfectando y todo el personal mantuvo una cuarentena estricta", explicó el directivo.

Los representantes de la Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), mantuvo el encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud, para comentar su preocupación por el notorio descenso de consultas de pacientes crónicos, como oncológicos o coronarios, y tras la masiva marcha que los médicos realizaron en las calles de Córdoba y el interior provincial.

"Hablamos de la estigmatización de los profesionales y esto de buscar culpables sobre los contagios", contó además en declaraciones radiales, en función del motivo del reclamo de los médicos, por la imputación de dos profesionales por parte de la Justicia por el contagio del virus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán. 

Comentarios