Alberto Fernández no descartó «volver a la cuarentena absoluta»

El presidente manifestó su preocupación por la velocidad de contagio del coronavirus y no descartó el regreso a la fase 1 en las zonas más complicadas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:13

El presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por la velocidad de contagio del coronavirus y no descartó el regreso a la fase 1 de cuarentena absoluta en las zonas más complicadas.

"La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta", sostuvo Fernández en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el mandatario reconoció que "hay sectores que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo". "Cuando vi como la gente salió a correr lo llamé a Larreta y le dije esto está mal. En favor de Horacio hay que decir que la demanda era muy fuerte, pero hay que ser cuidadosos", agregó Fernández.

Además, Fernández se refirió a la intervención de la empresa Vicentin dispuesta por el Gobierno y aseguró que es para evitar que "ocurran maniobras que la vacíen".

"Muchas veces, cuando uno expropia, tiene que hacerse cargo rápidamente de la empresa porque hay riesgos de que en el mientras tanto ocurran maniobras que la vacíen", aseguró Fernández.

"Vicentin había entrado en un colapso financiero enorme y eso los dejó con muchas dificultades para seguir operando", justificó su decisión el mandatario.

Y agregó: "Vicentin está desfinanciada, los productores no le dan granos para exportar y tiene deudas enormes. Nos preocupa que quiebre y la situación sea peor. Ese es el sentido de la intervención".

Por último, el presidente se refirió a las negociaciones por el canje de deuda y sostuvo que "está claro que la Argentina tiene que llegar a un acuerdo con sus acreedores".

Comentarios