Un empresario de Carlos Paz tuvo Covid-19 y ahora ayuda a otros contagiados

miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:11

Osmani Estopiñán Vázquez es el propietario del restó cubano «Oye Chico» de Córdoba, vive en Carlos Paz y padeció el COVID-19 en primera persona. Tras haberse recuperado, donó plasma para ayudar a otros contagiados a derrotar el virus.

El empresario, que hace varios años formó una familia junto a la periodista Adriana Gorosito, compartió una imagen del momento en que estaba donando y sostuvo: «Después de pasar la pesadilla del COVID-19, feliz de ayudar y retribuir a todos lo que me cuidaron y asistieron con tanto amor y profesionalismo. Deseo de corazón que mi granito de arena ayude a otros que la están pasando mal».

Osmani regresó de Miami (Estados Unidos) hace algunas semanas atrás, estuvo haciendo la cuarentena en un hospital de Capital Federal porque presentaba fiebre alta y síntomas compatibles con la enfermedad. Los médicos dispusieron su traslado en ambulancia hacia el Sanatorio Allende donde se detectó que había contraído el virus.

Fue un proceso largo y difícil por la alta carga virósica que registró el empresario, quien estuvo con respirador artificial por una insuficiencia, llegó a 39 grados de fiebre y tenía una baja oxigenación en sangre. Esto lo llevó a desarrollar anticuerpos muy potentes, de gran valor para el tratamiento de otros pacientes que atraviesan su misma situación.

Tras haber recibido el alta médica, estuvo aislado en su vivienda de Carlos Paz hasta que los hisopados dieron negativo. Ya recuperado, decidió donar plasma en el viejo Hospital San Roque y destacó el trabajo de los profesionales de salud.

Galería de fotos

Comentarios