Carlos Paz lleva un mes sin nuevos casos de COVID-19

jueves, 11 de junio de 2020 · 10:02

La ciudad de Carlos Paz lleva un mes sin casos positivos de coronavirus y lentamente comienza a recuperar su ritmo habitual, con la reapertura de comercios, la vuelta de la actividad profesional y las obras en construcción y el regreso de los bares y restaurantes desde este fin de semana. Más de setecientos casos fueron notificados desde el inicio de la pandemia, aunque hubo únicamente nueve positivos (un fallecido y ocho pacientes recuperados).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, la implementación de barbijo y el distanciamiento social fueron claves para evitar que hubiese transmisión comunitaria en la ciudad, donde se está trabajando con protocolo específicos para reactivar la industria turística en el mes de agosto.

También volvieron los deportes individuales y náuticos, se mantienen las salidas recreativas y las juntadas familiares (con menos de diez personas) en una nueva normalidad que se irá flexibilizando en los próximos días. El último anuncio estuvo vinculado a la vuelta de los establecimientos gastronómicos y la apertura con medidas menos estrictas de templos, iglesias y cultos.

Al día de la fecha, se descartaron 691 casos en la ciudad y hay 17 casos en estudio a la espera de resultados.

Comentarios