Buenos Aires

Sorpresa por la aparición de un puma arriba de un árbol

El felino estaba recostado sobre la rama de un pino en el barrio Las Dunas, de Monte Hermoso, muy cerca de una zona de médanos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:04

Buenos Aires.- Ayer los vecinos del barrio Las Dunas de la localidad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, descubrieron con sorpresa y, claro, algo de temor, que había un puma recostado sobre las ramas de un pino de una de las calles de la zona a muy pocos metros de la zona de dunas.

El felino, que fue fotografiado por la gente de la zona, permaneció en lo alto de ese árbol, a unos cinco metros de altura, durante horas. Autoridades de la comuna dijeron que lo mejor era esperar a que el animal bajara y se fuera por su propia cuenta, pero los vecinos, con poca paciencia, intervinieron para que se fuera de allí.

El animal se había trepado a la copa de ese árbol, ubicado en la calle Caracoles al 2000: "Los perros estuvieron ladrando mucho anoche, por lo que sospechamos que desde ayer está ahí, asustado. Parece un animal joven", contó la vecina Sandra Malara a La Nueva de Bahía Blanca

A consecuencia de la presencia del animal, al lugar llegó el veterinario Fabio Torre, director además de bromatología de la comuna. Él sugirió que lo mejor era esperar a que el felino, que a su entender estaba muy asustado, se fuera por sus propios medios, para lo que pidió que los vecinos despejaran por un rato la zona.

Pidió también a los vecinos que no alteraran al animal y que los que tenían mascotas las mantuvieran alejadas de ese árbol.

Como pasaban las horas y el animal no bajaba, alrededor de las cinco de la tarde los vecinos se cansaron de esperar y tomaron la decisión de bajarlo ellos mismos. Para hacerlo, comenzaron a tirarle agua al puma, que, aparentemente molesto por la osadía de los humanos que lo mojaron, decidió bajarse y perderse entre los médanos.

El aislamiento obligatorio establecido para enfrentar la pandemia de coronavirus en la Argentina y en diferentes partes del mundo provocó que aparecieran animales donde antes no circulaban. El caso de este puma no parece ser la excepción en este país, donde los lobos marinos coparon las calles del puerto de Mar del Plata y los guanacos caminaron por las playas de Puerto Pirámides, en Chubut.

Comentarios