Carlos Paz
Volvieron los bares y restaurantes: Días, horarios y lo que tenés que saber
La espera terminó, los establecimientos gastronómicos de Carlos Paz reabrieron hoy sus puertas con atención al público luego de haber permanecido cerrados por tres meses. Las mesas de los bares volvieron a ocuparse durante esta mañana y es creciente la expectativa de cara al fin de semana. En esta nota, todo lo que tenés que saber.
Desde las primeras horas de este jueves, cientos de vecinos volvieron a sus sitios preferidos para disfrutar del café con medialunas o simplemente reunirse -aunque sea por algunos minutos- con algún amigo al que no veían desde hace meses.
Los restaurantes y bares funcionarán de lunes a jueves desde las 7 y hasta la medianoche y viernes, sábado y domingo de 7 hs. hasta 1 de la mañana. Se deberá respetar la distancia social de dos metros, no se permitirá compartir vajilla, sólo se podrá quitar el tapabocas para ingerir alimentos o bebidos, se recomienda el lavado frecuente de manos y se tendrán que respetar las recomendaciones y protocolo de cada establecimiento.
En ese sentido, es importante destacar que cada local está funcionando únicamente al 50% de su capacidad para garantizar la medida de distanciamiento social y se implementarán reservas y turnos.
Ya no habrá cartas en cada mesa, sino que la mayoría de los establecimientos cuenta con cartas digitales (de accede desde un celular copiando un código QR), algunos cuentan con cabinas sanitizantes y colocan alcohol en gel en las manos de los clientes. Los manteles son descartables y los mozos atienden con mascarillas. El comienzo de la nueva normalidad.
Mayra es la propietaria de Federico Resto Bar y contó: «Arrancamos muy bien, después de varios meses y estamos muy contentos de reencontrarnos con nuestros clientes de siempre. El bar está acondicionado para cumplir con todas las medidas preventivas».
Por su parte, Bruno es el encargado de Benita Bar y destacó: «Nosotros vamos a abrir nuestras puertas el viernes a las 19 hs. y hasta la una de la mañana. Hemos tomado todas las medidas y recaudados necesarios, incluso algunos que no están exigidos en el protocolo pero que nos pareció conveniente: como cabinas sanitizantes y cubiertos y vajilla envueltos en bolsitas».
En tanto, Franco es dueño de The Lord Resto (el restaurante que funciona dentro del hotel Howard Johnson) y explicó: «Estamos muy contentos de arrancar y abrir las puertas para que la gente pueda disfrutar de una manera segura y tranquila de un momento lindo. Estamos preparados, cumplimos con el protocolo y estamos arrancando con todo, pero cuidando a la gente. Tenemos que seguir cuidándonos para aprovechar esta oportunidad y no retroceder. Nosotros tenemos mucho espacio y los invitamos a que nos visiten, porque también tenemos promociones muy buenas».
Diego es gerente de la pizzería Di Metro, que elaboró su propio protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias y contempla el uso de una cabina sanitizante, mesas separadas por paneles de plástico y desinfección permanente. «Queríamos que el cliente se siente muy seguro en nuestro establecimiento, tenemos un área aislada con paneles en la cocina donde se desinfecta todos vasos, platos y cubiertos para luego llevarlo hacia la mesa. Hemos diseñado un sistema de carta digital y capacitamos a todo el personal para que pueda manejarse con total seguridad, al tiempo que tendremos una persona que tomará la temperatura a los clientes y los datos del cliente por si hubiese algún contagio o caso positivo».