Continúan las plantaciones en los espacios públicos de Carlos Paz

viernes, 12 de junio de 2020 · 18:12

Carlos Paz.- En el marco del Programa de Forestación de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se plantaron 15 cipreses más en la costanera, a la altura de calle Gobernador Ferreyra.

Los ejemplares fueron producidos en el vivero municipal y se colocaron en una zona despoblada que requería restauración. De esta manera se está avanzando en el proyecto de forestación de la línea de costa, consolidando más superficie verde para la ciudad, mejorando el paisaje, reteniendo el suelo y generando espacios de sombra.

La forestación urbana con árboles característicos de nuestra región es parte de la política ambiental del gobierno de la ciudad. En las zonas más urbanizadas y centrales, se combinarán especias nativas con otras incorporadas (no invasoras), como el caso del sauce eléctrico, con fines funcionales. En cambio, en las áreas periféricas y área protegida se favorecerán las especies nativas que cumplen una función de restauración ecológica.

Esta es la novena plantación realizada desde que se inició este programa a principios de año. Con el completamiento de este proyecto, sumamos casi 300 nuevos árboles para Villa Carlos Paz.

Comentarios