Este fin de semana se lleva a cabo la colecta anual de Cáritas

La Colecta pondrá énfasis este año en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, y WhatsApp. También por transferencias bancarias y tarjetas de crédito o Mercado Pago.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:48

La Colecta Anual de Cáritas, principal fuente de recaudación para financiar las principales actividades del año en todo el país, se desarrolla este fin de semana.

Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

“Tu generosidad aumenta la esperanza”, es el lema de la Colecta 2020 que se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de junio, tiene que animarnos en medio de un clima poco alentador.

La Colecta intensificará las actuales muestras de servicio que se dan en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados. Luego de más de 70 días de cuarentena, Cáritas presente en todo el país, informó que ya entregó 16.000 kits de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. "Duplicó su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario llegan adonde nadie va", precisaron desde la entidad.

La Colecta este año pondrá énfasis en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, grupos de WhatsApp, con información para donar por transferencias bancarias y aportes a través de tarjetas de crédito o Mercado Pago.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Por medio de la Parroquia:

A través de sus cuentas propias en sus redes, página web, grupos de WhatsApp, durante la transmisión de las misas especificando que las donaciones que se realicen durante los días de la colecta serán destinadas a Cáritas.

Aunque en algunas parroquias principalmente del interior se podrán utilizar otras propuestas como urnas para quienes puedan acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.

Directamente en Cáritas Arquidiocesana de Córdoba:

Para hacer tu donación por tarjeta de crédito o débito ingresar en www.caritascordoba.org.ar en la imagen: HACE TU DONACIÓN

También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de: 

Cáritas Arquidiocesana de Córdoba 30-66822464-0
Banco Macro - Nº de cuenta Corriente: 33070000001199/9
CBU: 2850307130000000119990

Por más información contactar a: [email protected]

Comentarios