Caso Cecilia Basaldua: La familia del detenido organiza una marcha

Lucas Bustos (23) continuará detenido en la carcel de Cru del Eje y sus familiares organizan para el próximo miercoles desde las 11 horas una marcha para pedir su liberación.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:56

Capilla del Monte.- Luego que, el pasado viernes el Juez Carlos Machado resolviera rechazar el pedido de nulidad de lo actuado en la investigación por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa (35), la familia de Lucas Bustos (23) único detenido que tiene la causa, convocó a una movilización para el próximo miércoles desde las 11 horas, para exigir a la justicia la pronta liberación del joven capillense.

La convocatoria es liderada por sus hermanas, quienes aseguran que el joven es inocente y que su detención se produjo para calmar la efervescencia social por el asesinato de Basaldúa.

En la convocatoria lanzada a pocas horas que el Juez resolviera que la investigación continúe sobre la senda en que se venía desarrolando, la familia viralizó un afiche que señala : "marchamos el Miercoles 17 de junio 11HS. desde la estación de trenes pasamos por el municipio y culminamos en la comisaría. Pedimos la liberación de Lucas quien detuvieron para encubrir a los verdaderos autores del femicidio de Cecilia Basaldúa".destaca la convocatoria.

Tanto la familia, como el abogado defensor y algunos sectores de la opinión pública señalan que, Lucas Bustos (23) fué golpeado y detenido en la comisaria de Capilla del Monte para que se declare culpable: "para la Fiscal Paula Kelm no hubo apremios y se apoya en una investigación desprolija y direccionada por parte de la brigada de investigaciones de Capilla del Monte llevándolo forzada y engañosamente a la comisaría donde quebraron la voluntad psicológica de Lucas. Quien nos cuida,? Quien nos protege? Basta de violar nuestros derechos humanos!!!!! Acompañanos, porque hoy le toca a Lucas, mañana te puede tocar a vos o tu familia" destaca la convocatoria. 

 

Comentarios