Coronavirus: Diputado chileno propuso trasladar pacientes a la Argentina

Con casi 180 mil contagios y unos 3.300 fallecidos, el sistema sanitario de la capital trasandina está al borde de colapsar.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:41

El diputado chileno Andrés Celis Montt propuso una alternativa ante la crítica situación sanitaria que vive su país a causa de la pandemia de coronavirus , con localidades cerca del colapso. Su idea es que se puedan trasladar pacientes con esa enfermedad para que se internen en la Argentina . Específicamente habló de Mendoza , San Juan y Buenos Aires como destino de sus compatriotas.

En declaraciones a la prensa, el legislador precisó que "esto fue propuesto por el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, diciendo que no veía con malos ojos frente al colapso que avisoraba para fines de junio, que en vez de trasladar pacientes críticos con Covid-19 desde Santiago a Magallanes o Concepción, por qué no utilizábamos los recintos hospitalarios de Argentina cercanos a nuestro país, como Mendoza y Buenos Aires, aprovechando que ustedes están con una cuarentena total".

Con casi 180 mil contagios y unos 3.300 fallecidos, el sistema sanitario de la capital trasandina está al borde de colapsar, por lo que algunos infectados son trasladados a otras regiones más alejadas, algo que operativamente al Estado chileno le sale más caro que traerlos a la Argentina, según indicó Celis Montt.

Según Celis Montt, la iniciativa fue consultada con el anterior ministro de Salud, quien renunció hace algunos días, y se la presentará a su reemplazante para que sea puesta a consideración de las autoridades.

Comentarios