Gesteira recibió a docentes de escuela que fabricó máscaras para el Covid-19

martes, 16 de junio de 2020 · 19:50

Este martes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió con docentes del Instituto Superior Arturo U. Illia (ISAUI), una de las escuelas donde se realizaron máscaras que donaron al equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Esta actividad forma parte de la Red Nacional Solidaria en la que participan el ISAUI y el IPET 382 Manuel Díaz Mariño donde, a través de diferentes cátedras y empleando impresoras 3D, se fabricaron las máscaras que fueron entregadas al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

“Les queremos agradecer por este aporte, es muy importante ya que estamos hablando de un Instituto Superior de una escuela pública. Han asumido un gran compromiso, de manera responsable, para colaborar de modo colectivo en esta situación de Pandemia que atravesamos” aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira.

En este sentido, Duilio Schinner, quien es alumno egresado del Instituto Arturo Illia, expresó: “Cuando se decretó la Pandemia comenzó un movimiento de diseño y fabricación mundial de elementos de producción para protegerse del Covid-19. Fue una movida muy grande que inició en China y luego continuó en Italia, con la fabricación de estas máscaras, que tiene una parte en impresión 3D y otra de acrílico, que nosotros en este caso lo compramos”.

“Nos enteramos de este movimiento para fabricar estas máscaras y casualmente en diciembre habíamos recibido las impresoras 3D, asique de esta manera en total fabricamos cerca de 200 máscaras. A raíz de ello, 100 las hemos dispuesto a disposición de la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, resaltó Maximiliano Ibañez, vicedirector de la institución.

Galería de fotos

Comentarios