Siguen las jornadas de donación de sangre en capital y en el interior

martes, 16 de junio de 2020 · 19:19

Desde hoy, continúa el cronograma de jornadas de donación voluntaria de sangre organizadas por el Banco de Sangre de la Provincia, junto al COE, para garantizar la provisión de sangre durante la pandemia por coronavirus. Durante las próximas dos semanas, siempre por la mañana, el cronograma será el siguiente:

  • Miércoles 17: Villa Dolores, Albergue municipal (Av. España y Jesús Vidal)
  • Jueves 18: Costa Sacate, Salón municipal
  • Viernes 19: Hospital Materno Neonatal (Manuel Cardeñosa 2900)
  • Sábado 20:  Iglesia Universal (Salta y Olmos, Córdoba)
  • En tanto, durante la semana siguiente, habrá colectas en Carlos Paz, Jesús María, Unquillo y en ciudad de Córdoba, en los CPC de Ruta 20 y Empalme.

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.

Asimismo, cabe recordar que durante la contingencia por Covid-19, el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line. 

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Es importante señalar que, para llevar adelante estas colectas, se cuenta con la colaboración de los municipios y de instituciones amigas de la donación.

Comentarios