Coronavirus

Localidades de Traslasierra toman medidas ante la aparición de casos

miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:14

Traslasierra.- Luego del caso positivo de que un policía que presta servicios en la localidad de Las Tapias diera positivo de coronavirus, los intendentes y Jefes Comunales que integran el CRES se reunieron virtualmente en la tarde de este martes, para determinar los pasos a seguir.

En el encuentro, los titulares de los ejecutivos de Las Rabonas, Nono, Las Calles, Arroyo Los Patos, Mina Clavero, Cura Brochero, San Lorenzo, Panaholma y Ambul, acordaron imponer la obligatoriedad en todo momento del barbijo o tapaboca siguiendo la recomendación del área de epidemiología del COE Central.

Disposiciones

Se dispuso la promoción en los habitantes de toda esta región, de las medidas sanitarias establecidas para esta Pandemia y que son entre otras, evitar circular por la vía pública salvo situación excepcional o por cuestiones habilitadas,
cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y ropas con las que se circula como se ha establecido, etc.

En este momento es de suma importancia que se respeten todos los protocolos sanitarios vigentes, en la tranquilidad de que si nos quedamos en casa, evitamos el contacto personal fuera de nuestros hogares, la situación puede ser reducida y controlada.

Respecto de los ingresos a la zona, se acordó gestionar que se intensifiquen los controles dispuestos en Copina, a fin de evitar que los vehículos lleguen hasta el puesto de cañada larga y tras no poder pasar, tengan que regresar con la debida molestia que representa tanto como el peligro en tiempos de frío y heladas en el camino.

En tanto, las nuevas actividades que se habilitaron desde el pasado jueves 11 como la gastronomía, se informa que continúan con ese estatus hasta que se emita una nueva comunicación.

Comentarios