Mendoza

Por intensas nevadas, cerraron el paso Cristo Redentor

Lo anunciaron esta mañana, debido a las intensas nevadas que se registran en la zona.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:36

Mendoza.- Autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron esta mañana el cierre del Paso a Chile, debido a las intensas nevadas que se registran en la zona.

Según destacaron en un comunicado que envió la Gobernación de Los Andes, el sistema se cerró a las 9, para todo tipo de vehículos. La decisión se tomó por las condiciones climáticas imperantes en el área.

En el mensaje remarcaron que la baja temperatura "facilita la formación de hielo en calzada", y que además se registra "baja visibilidad". Destacaron también los pronósticos de intensas nevadas que hay de ambos lados de la cordillera.

Si bien no indicaron cuándo se podrá volver a circular por el túnel internacional, los pronósticos indican que las nevadas intensas seguirán por lo menos hasta la tarde de mañana, y el mal clima se mantendrá hasta el fin de semana.

Uno de los problemas que conlleva el cierre del Paso es la acumulación de camioneros varados en diferentes zonas de Mendoza, en tiempos en que los transportistas están en la mira por moverse libremente por países en los que circula el coronavirus.

 

Comentarios