Carlos Paz sumó dos nuevos barrios: ¿Cómo cambiará la vida de los vecinos?

viernes, 19 de junio de 2020 · 13:17

El Concejo de Representantes aprobó ayer la incorporación formal de dos nuevos barrios al ejido de Carlos Paz. Se trata de Altos del Valle y Villa Parque San Miguel, que ahora contarán con los mismos derechos, obligaciones y prestaciones que cualquier otro sector de la ciudad y donde se avanza con un plan de regularización del uso de suelo y las edificaciones existentes.

La concejal de Carlos Paz Unido, Carla Livelli, manifestó a El Diario: «Son dos sectores que han ingresado al área de servicio de Carlos Paz. Comenzamos con estas dos zonas porque son los que más avanzados estaban, eran barrios consolidados y donde no se cambiaría su configuración física. Villa Parque San Miguel fue loteado con aprobación de la Provincia y Altos del Valle también se ejecutó con permisos de varios estamentos de gobierno».

«En el caso de Villa Parque San Miguel, esto implicará que los servicios que el municipio carlospacense venía prestando de forma indirecta (como el patrullaje con móviles de Seguridad Urbana o la posibilidad que depositaran sus residuos en el Centro Ambiental sin tener que abonar un canon) ahora sean unificados con el resto de las prestaciones que existen en la ciudad. Asimismo, la comisión vecinal había firmado convenios con la cooperativa para la prestación de agua y con la empresa COTRECO para la recolección de residuos (antes de haber sido incorporado el sector al nuevo ejido de la ciudad), por lo que habrá que avanzar ahora en una regulación para que todas estas prestaciones sean garantizadas directamente por el municipio. Sumarán servicios que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes»; reconoció.

Con respecto a las construcciones existentes, Livelli sostuvo: «Se resolvió respetar el Código de Edificación que tenían vigente y qye había sido aprobado por la Provincia, porque es muy favorable en cuanto al uso de suelo, porque delimita zonas verdes y características que impulsamos en las zonas residenciales».

Por su parte, consultada en torno a los beneficios que tendrán los vecinos de Altos del Valle, la concejal del oficialismo apuntó: «Si bien este barrio contaba con muchos servicios que estaba prestando el municipio, sus habitantes ahora podrán terminar con la escrituración de cada lote y hacer la presentación de planos. Altos del Valle ya se había incorporado al área de servicio como zona residencial, pero ahora se podrán hacer obras de adoquinado y dotar de mayor equipamiento al barrio».

Es importante destacar, que el gobierno municipal avanzará en los próximos mese sobre un plan para regularizar la situación en otros sectores que se encontraban en «zonas grises» y que ahora están dentro de los límites de Carlos Paz, como Villa Ernestina, La Loma y asentamientos ubicados en la calle Roma y el camino a Cabalango.

 

 

Comentarios