Se blindará el Valle de Punilla tras los últimos casos de Covid-19

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

Punilla. Tras haberse detectado dos casos positivos de coronavirus en La Falda, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso el aislamiento del Valle de Punilla, Traslasierra y Cruz del Eje. Se harán controles estrictos en las rutas y no se permitirá el ingreso de ciudadanos de otros departamentos, a menos que cuenten con permisos de circulación, domicilio en la zona y un hisopado negativo no mayor a las 48 horas.

Las medidas restrictivas se tomaron luego de la confirmación de dos casos de Covid-19 en La Falda vinculados al brote en Traslasierra, lo que derivará hoy en testeos masivos en la región y la aplicación de un cordón sanitario.

Las personas que realicen actividades exceptuadas deberán llevar además la documentación que acredite su función.

Asimismo, la asistencia a adultos mayores, discapacitados e hijos de padres separados se permitirá únicamente a una persona que podrá acompañarlos hasta el domicilio y luego se retirará.

La práctica de actividades deportivas (terrestres y acuáticas) solo podrán realizarse con permisos especiales dentro del departamento, al igual que las reuniones familiares y las reservas en restaurantes. 

Sin embargo, durante 48 horas, tanto La Falda como la vecina localidad de Huerta Grande regresarán a Fase 1 de la cuarentena, lo que incluye además el cierre de comercios.

La disposición entró en vigencia desde la medianoche y el Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla se reserva la potestad de establecer un «área roja focal» para instalar cordones sanitarios, tomar las medidas necesarias para contener un brote epidemiológico y suspender la flexibilización.

Comunicado de la Municipalidad de Huerta Grande

La Municipalidad de Huerta Grande informó ayer que la ciudad entrará en Fase 1 por el término de 48 hs.

“Los comercios permanecerán cerrados y solo podrán abrir las farmacias y comercios vinculados a los alimentos. Rogamos a nuestros vecinos permanecer en sus casas y no salir hasta que podemos brindar más información de los pasos a seguir.

"Usar las medidas de precaución correspondientes como: barbijos y/o tapabocas, alcohol en gel, alcohol sanitizante y lavarse las manos varias veces al día. Ante cualquier síntoma comunicarse al teléfono (WhatsApp) de la Municipalidad: 3548 400200 las 24 hs. Asimismo informamos que Huerta Grande no cuenta con ningún caso positivo hasta el momento", señala el comunicado del municipio de Huerta Grande.

Comentarios