Carlos Paz

La caravana de las agencias de viajes y los transportes turísticos

martes, 2 de junio de 2020 · 12:36

Dueños y empleados de agencias de viaje y empresas de transporte se movilizaron hoy por las calles de Carlos Paz para reclamar soluciones ante la crisis que atraviesa la industria turística. Aseguran que desde hace dos meses no perciben ingresos y que la situación se ha vuelto insostenible.

La caravana partió desde la costanera del lago San Roque y fue avanzando por las principales avenidas hasta llegar al centro de la ciudad, donde solicitaron una audiencia con el intendente para avanzar sobre un plan de emergencia y presentar un protocolo de trabajo de cara a los próximos meses.

«Es una movida que hacemos la gente del turismo y del transporte para hacernos escuchar y que las autoridades tengan presente que hace 70 días estamos sin trabajar. Esta situación nos afecta a todos, choferes, guías turísticos y toda la familia del turismo»; manifestó a El Diario el dueño de una empresa de transporte de la ciudad.

Nathalie es propietaria de la una agencia de viajes y manifestó: «La situación que estamos viviendo es crítica, veníamos de sesenta días en caídas de las ventas por el 30% del impuesto país y luego llegó el coronavirus. Estamos parados, no se vende nada en ningún país y las agencias de viajes emisivas estamos sin vender. Elaboramos un protocolo para el turismo interno, como hicieron otras provincias como Mendoza, Corrientes, Salta y Jujuy».

«Necesitamos que lo analice el municipio, luego lo evalúe el COE y finalmente el gobierno nacional. Salimos a la calle para pedir la emergencia turística, queremos trabajar con los protocolos necesarios y pedimos acceso al crédito, porque sabemos que el gobierno nacional entregó una importante suma de dinero al gobierno provincial y queremos saber por qué han rechazado los créditos solicitados por otros colegas»; puntualizó en diálogo con este medio.

 

 

Galería de fotos

Comentarios