Llegaron a Córdoba máscaras, barbijos y mamelucos de China

El material sanitario enviado equivale a 87.256 dólares y tiene un volumen de siete metros cúbicos.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:00

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, recibieron hoy material sanitario donado por la ciudad china de Chongqing. Se trata de 1.100 máscaras faciales, 1.520 barbijos N95 y 1.350 mamelucos.

“Estos elementos de protección van a ser distribuidos para los equipos de salud de toda la provincia, es un aporte muy valioso para nuestro sistema de salud y un gesto solidario que nos emociona”, afirmó Cardozo.

La gestión de los elementos de protección fue realizada por la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial. Al respecto, Montoya afirmó: “Esta donación es fruto del hermanamiento con la ciudad de Chongqing y de la profundización de las relaciones internacionales de nuestra secretaría con el mundo. Este material servirá para continuar con la tarea diaria de controlar el brote del Covid-19”.

La donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo por dicha secretaría, expresando solidaridad y poniéndose a disposición de las autoridades del gobierno de Chongqing. Esta ciudad -al igual que otras de China- atravesaba, por entonces, el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Chongqing y Córdoba se encuentran hermanadas desde 2010. Esta relación viene profundizándose y se vincula con las gestiones comerciales, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud y el intercambio de experiencias de funcionarios, entre otros aspectos. Incluso, como señal de la trascendencia de este vínculo bilateral, en Chongqing existe la Casa de Córdoba.

El material sanitario enviado equivale a 87.256 dólares y tiene un volumen de siete metros cúbicos.  

Comentarios