San Marcos Sierras limpió el ingreso al nuevo complejo ambiental

martes, 2 de junio de 2020 · 19:23

En la Semana del Medio Ambiente, el personal del Área de la Municipalidad, viene desde hace tiempo realizando la limpieza del ingreso al Nuevo Complejo Ambiental (ex basural).

Se trata de trabajos de limpieza en todo el perímetro del mismo donde hay residuos acumulados desde hace muchísimos años; tarea que jamás se había llevado a cabo y que en la actualidad los resultados son visibles.

También se realizó el desmalezado sobre las banquinas, una labor constante que minimiza el riesgo de futuros incendios por las pasturas altas sobre todo en momentos de sequía como los actuales.

El hecho de cortar los pastos, de hacer mantenimientos, sobre todo en lo que concierne a la RP E92 (acceso a San Marcos), es fundamental para la prevención.

Charla virtual

Por otra parte, el áarea ambiental preparó una charla vía virtual a cargo del ingeniero Ambiental Marcos Cena, donde expondrá todo lo realizado hasta el momento con relación al reciclado de residuos y el Nuevo Complejo Ambiental.

A la vez, el próximo viernes 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, también se llevará a cabo la segunda etapa de reforestación sobre algunas calles completando así con el proyecto que dio comienzo el año pasado.

Galería de fotos

Comentarios