Tras llegar a un acuerdo, UTA define cuándo retoma el servicio

martes, 2 de junio de 2020 · 20:50

Córdoba.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con la cámara patronal y los funcionarios de Trabajo y Transporte en el conflicto que dejó por varias semanas sin colectivos a distintas provincias del interior del país.

Sin embargo, la medida de fuerza no se levantará de inmediato en algunos distritos, ya que estudian cómo instrumentar el regreso a la actividad.

Jorge Kiener, secretario de interior de UTA nacional, define con los secretarios de las delegaciones de cada provincia de qué manera retoman el servicio.

En la ciudad de Córdoba la huelga se levantaría el jueves, ya que el COE debe establecer un protocolo sanitario para la circulación del transporte de pasajeros por la pandemia de coronavirus, y también negocian algunas cuestiones menores, según indicaron fuentes municipales.

A excepción de Tucumán, Chaco y San Juan, que ya habían convenido con las cámaras el pago de haberes, muchas de las provincias en huelga levantarán la protesta este miércoles luego del acuerdo de inmediato cobro.

Es el caso, por ejemplo, de Rosario, que desde la primera hora de este miércoles volverá a tener colectivos después de 23 días de paro. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios