Crisis por la pandemia

Día del Padre: El ticket se ubica entre $800 y $1000 en comercios de Córdoba

sábado, 20 de junio de 2020 · 20:03

La Cámara de Comercio de Córdoba, presentó los resultados de ventas por el Día del Padre en la ciudad de Córdoba, en un contexto excepcional, determinado por el aislamiento social obligatorio a causa del Covid-19.

Entre los datos más relevantes, el 50% de los comercios encuestados mantiene sus estructuras de colaboradores pese al parate que sufrió la actividad. Si bien, no todos los comercios se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, el sector sigue realizando esfuerzos y sosteniendo los puestos laborales a pesar de haber sido fuertemente castigado por la retracción del consumo.

Entre las inquietudes de los comerciantes están el reclamo por la venta informal en las principales arterias del Centro de la ciudad, generando ésta "una competencia desleal y representando un riesgo para la salud de toda la población". Además reclamaron mayor seguridad y especial atención en la higiene de los espacios públicos. Por último el acceso a créditos a tasa cero o baja, para hacer frente a los pagos de servicios e impuestos.

De los datos surgen que el medio de pago más elegido continúa en alza la tendencia de abonar a través de medios electrónicos llegando al 80% de las operaciones.

El aporte de los planes ahora 6, 12 y 18 para casi el 60% de los comercios, "los planes representan un estímulo y buen aporte a las alternativas de consumo". En las expectativas a mediano plazo, las proyecciones generales de los comerciantes reflejan bajas expectativas respecto a que la situación mejore en los próximos meses.

En la evolución de la actividad comercial interanual, el 90% de los comercios encuestados declara una retracción casi absoluta en su volumen de ventas, respecto al año anterior.    

El ticket promedio para el día del padre está entre $800 y $1.000 y el canal de venta presencial continúa siendo el más usado.

Comentarios