Quitaron gran cantidad de cubiertas en la colectora de Carlos Paz

sábado, 20 de junio de 2020 · 19:18

Esta mañana, las cuadrillas municipales trabajaron en la colectora, sobre terrenos de Vialidad Nacional y dentro del Área Protegida Camiare en las tareas de limpieza de espacios verdes.

Se procedió a retirar basura, escombros y una gran cantidad de neumáticos en desuso. Los elementos serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Las limpieza se realizó en estos microbasurales que contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

Con estas acciones de limpieza se busca prevenir incendios, especialmente en esta época de sequía, y dentro de un área protegida. Además, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

¿Cómo tratar los residuos? 

Recolección de Escombros: la misma es privada y le corresponde al frentista el traslado. La empresa COTRECO no realiza el servicio. No puede estar en la vía pública.

Recolección de Voluminosos: Hay que avisar al 147 para su retiro.

Servicios especiales: Se pueden llevar residuos al Centro Ambiental sin costo, entre las 8 y las 19:30, los primeros jueves y viernes de cada mes.

Neumáticos fuera de uso (NFU): Se pueden llevar al Centro Ambiental en la modalidad anterior. Las gomerías también pueden llevarlos sin cargo al Centro Ambiental. Los NFU son coprocesados en Geocycle, y se utilizan como combustible para los hornos de cemento.

Galería de fotos

Comentarios