Cuarentena

Carlos Paz: La ventas del Día del Padre cayeron hasta un 40%

lunes, 22 de junio de 2020 · 07:40

Las ventas  por el Día del Padre cayeron entre un 35% y 40% en los comercios de Carlos Paz, donde había altas expectativas tras la reapertura de comercios hace algunas semanas. Los comerciantes ofrecieron descuentos y planes especiales de pago, pero la crisis derivada del coronavirus tuvo un fuerte impacto sobre el bolsillo de los carlospacenses.

El promedio de gasto promedió entre los $800 y los $1500, pero en comparación con el año pasado, hubo una fuerte disminución en la actividad comercial. Así lo expresaron a El Diario algunos de los comerciantes del centro, quienes reconocieron que muchos compraron en cuotas y que los rubros más buscados fueron calzado, indumentaria y telefonía.

La misma tendencia se repitió en la capital cordobesa y las principales localidades del Valle de Punilla, algunas afectadas la aparición de nuevos casos de COVID-19 como La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó anoche que el ticket promedio de compra llegó a 1200 pesos en el interior provincial, siendo menor en la ciudad de Córdoba. Martín, un comerciante del área céntrica, apuntó: «Hubo algunos rubros que cayeron mucho, como calzado y marroquinería, vendimos algo pero muy lejos de lo que esperábamos».

En ese sentido, se conoció que también cayeron las ventas de librería; perfumería; accesorios de computación y artículos de ferretería. Lo cierto es que muchas familias carlospacenses apostaron por una comida tranquila en sus hogares (los que pudieron reunirse) y la promesa de agasajar a papá con un regalo que deberá esperar.

 

Comentarios