Carlos Paz se suma a los municipios agroecológicos

lunes, 22 de junio de 2020 · 19:07

"Hoy firmé un carta de adhesión a la Red Nacional de Municipios Agroecológicos (RENAMA) junto a su Presidente Eduardo Cerdá" aseguró el intendente Daniel Gómez Gesteira tras cerrar el acuerdo con la entidad nacional.

El convenio permitirá fomentar el consumo de alimentos de una manera más consciente, provenientes de productores que trabajan de forma agroecológica, sin el uso de sustancias tóxicas. "El trabajo de la RENAMA se focaliza en cambiar la forma de pensar de los distintos actores involucrados en el saber y hacer agropecuario local, para que sean ellos quienes diseñen e implementen acciones y estrategias regenerativas en su territorio" aseguran desde la Red.

Para lograr este objetivo, RENAMA realiza una bajada territorial en los municipios, partiendo de una premisa básica: cambiar la manera en que pensamos la producción agricola, y la distribución y consumo de alimentos.

Gesteira aseguró que con este paso "ingresamos en un nuevo paradigma en consecuencia de una serie de actividades que ya venimos desarrollando en materia de ambiente y promoción del empleo. El desarrollo de nuevos programas y políticas nos permitirá continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos".

Galería de fotos

Comentarios