¿Cuando vuelven los «naranjitas» a las calles carlospacenses?

lunes, 22 de junio de 2020 · 19:21

El gobierno municipal reiteró al Centro de Operaciones de Emergencia su solicitud para que vuelvan a trabajar los encargados del cobro de estacionamiento en las calles de Carlos Paz. Podrían ser autorizados a partir de la próxima semana con un estricto protocolo y en el horario comercial.

Así lo informó Roberto Giménez, titular de Seguridad VCP, en diálogo con El Diario. «Hemos presentado un protocolo para que puedan volver a trabajar los permisionarios y los que hacen venta ambulante, pero todavía no hemos tenido respuesta. Esta semana vamos a insistir»; manifestó el funcionario.

«Hay alrededor de cien permisionarios pero no todos volverán a trabajar, porque muchos son pacientes de riesgo y deberán seguir aislados en sus domicilios. Tampoco se les permitirá trabajar en todas las calles, porque hay algunas donde el tránsito ha disminuido considerablemente y carece sentido que estén en esas zonas. Se elaboró un protocolo donde se establece deberán llevar barbijo, guantes y alcohol en gel, que les proveerá el municipio»; destacó Giménez.

La concejal Natalia Lenci fue la impulsora de una iniciativa junto al Departamento Ejecutivo y el bloque de ediles de Carlos Paz Unido para que los «naranjitas» puedan trabajar y destacó: «Es una actividad importante porque hay cerca de cien familias que viven del cobro del estacionamiento y que no han podido hacerlo en los últimos meses. Por supuesto que deben cumplirse con ciertas normas sanitarias que deberá aprobar el COE, pero entendemos que es importar que vuelvan a trabajar»

«Al restablecer lentamente y con responsabilidad todos los trabajos de los carlospacenses, también se regenera el consumo interno y se benefician todos los sectores económicos de la ciudad»; completó Lenci.

Comentarios