El COE preocupado por el relajamiento en el distanciamiento social

lunes, 22 de junio de 2020 · 18:35

El titular del COE Córdoba, Juan Ledesma, se refirió a la realidad epidemiológica de la provincia y advirtió que “desde hace días se observa un relajamiento en las medidas de la cuarentena y herramientas como el distanciamiento, el uso del barbijo y el respeto de los protocolos vigentes para transitar”.

“La provincia de Córdoba tiene una serie de casos que preocupan y deben ocuparnos. Estamos realizando el estudio epidemiológico ampliado para determinar la realidad concreta del virus en el territorio”, explicó y apuntó sobre todo al impacto que esto tiene en el cordón de las sierras chicas y el Valle de Punilla.

No obstante, a diferencia de la provincia de Buenos Aires, que está cerca de colapsar su sistema de salud, en Córdoba apenas hay un 1% de camas con respirador ocupadas y un 2% de camas críticas. En tanto que la ocupación de camas generales es del 10%.

Frente a este escenario, el titular del COE dijo, a título personal, que en caso de que Buenos Aires lo requiera se podrían trasladar pacientes hacia Córdoba. “Siempre nos hemos manejado con el concepto de solidaridad absoluta y consideran que la estructura nacional es federal, por eso nos debemos a los argentinos esta posibilidad de colaborar”, opinó. 

“En este momento estamos en condiciones de acercar este caso al territorio bonaerense unidades y el mismo concepto hemos manejado siempre desde las unidades hospitalarias. Si hay una cama libre, no se guarda si hay requerimiento sanitario, sino que se ofrece inmediatamente”, comentó.

Comentarios