El gobierno asiste a 8700 familias carlospacenses en plena pandemia

lunes, 22 de junio de 2020 · 18:22

Más de 8700 familias de Villa Carlos Paz reciben asistencia alimenticia, contención y cobertura médica a través del programa Cerca Tuyo que impulsa el gobierno local en plena pandemia.

Hay alrededor de 2000 grupos familiares que perciben los módulos alimentarios dispuestos desde el Palacio «16 de Julio» en el marco de la emergencia, que son entregados con el acompañamiento de asistentes sociales y profesionales de la Municipalidad. A éstos se suman los beneficiarios de los bolsones del PAICOR y Sala Cuna, que son otras 2300 familias cuyos niños asisten a los Centros Infantiles Municipales y escuelas públicas. .

«Además de la asistencia psicológica, talleres virtuales, apoyo a adultos mayores, jornadas de vacunación en los barrios, controles permanentes y diferentes acciones que realizamos de manera integral, nuestra Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad lleva adelante diferentes acciones de asistencia; algunas de ellas preexistentes y otras que comenzaron a aplicarse a partir de la pandemia por Covid-19»; señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Además, se continúa llevando a cabo de manera semanal el trabajo con los módulos de emergencia. En este sentido, el intendente Municipal señaló la importancia de la Red Online de Acción Social. 

«Atendimos las necesidades que surgieron a partir de la cuarentena que atravesamos, creamos esta Red Online de Acción Social en la que junto a clubes e instituciones intermedias, detectamos las diferentes necesidades que fueron surgiendo y colaboramos con más de 4500 familias que no pueden realizar sus tareas laborales debido a la Pandemia, a quienes se les entregan alimentos no perecederos y verduras»; completó.

Galería de fotos

Comentarios