La policía advirtió por accidentes con monóxido de carbono

lunes, 22 de junio de 2020 · 11:19

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

Las recomendaciones tienen que ver con la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas con un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).

Se debe utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, y verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y se renueve el oxígeno. 

En dormitorios o pasillos cercanos, se debe instalar artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”. Hay que evitar quedarte mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión. 

Ante un escape o pérdida de gas, se debe llamar a un profesional matriculado, ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no prender ni apagar las luces. 

Por último pidieron no utilizar hornallas y hornos para calefaccionar.

Comentarios