Carlos Paz y el adiós definitivo a los sorbetes de plástico, habrá multas

martes, 23 de junio de 2020 · 19:59

Al igual que ocurre en otras ciudades del país y el mundo, Carlos Paz prohibió el uso de sorbetes y desde el municipio se anticipó que se realizarán controles y serán multados los comercios que violen la ordenanza. La medida se enmarca en la ordenanza N°6615 aprobada por el Concejo de Representantes y viene implementándose de forma progresiva.

La premisa es erradicar el uso de sorbetes de plástico en la ciudad, a partir de la colaboración del sector comercial y la conciencia de los ciudadanos para acostumbrarse a evitar su uso o bien llevar uno propio de características reutilizables

«Un sorbete de plástico suele usarse unos 30 minutos, pero tarda cientos de años en descomponerse. Debido a su tamaño, los sorbetes no son reciclados y por lo tanto en el mejor de los casos termina en un enterramiento sanitario. En el peor de los casos, los sorbetes llegan a cursos de agua, afectando al ambiente»; señalaron desde el municipio.

La medida se enmarca dentro de un programa ambiental tendiente a la preservación de los recursos naturales, como ha sido la regulación del uso de suelo, la disposición que limita las construcciones en altura, la preservación de las laderas de las sierras, la puesta en marcha del Centro Ambiental y el plan de mitigación de la contaminación que padece el lago San Roque.

Galería de fotos

Comentarios