El invierno inicia con importantes nevadas en el país

martes, 23 de junio de 2020 · 00:05

A lo largo de la primera semana de la nueva estación del año, se esperan nuevos acumulados de nieve en Cordillera de Los Andes de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo. El ingreso de aire  sobre la región causará un marcado descenso de la temperatura y heladas para la región centro-oeste.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera de Santa Cruz, Chubut y Río Negro entre el día martes 23 y el miércoles 24.

Las precipitaciones en forma de nieve se estarán desarrollando sobre zona de montaña de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, alcanzando principales puntos turísticos de la región, mediante el avance de aire polar sobre el oeste de Cuyo. Al mismo tiempo, persistirán nevadas en Patagonia. 

Para el día jueves 25, las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de La Rioja, Catamarca y Salta.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país, región pampeana para el inicio de la semana: Mendoza, San Juan, San Luis, áreas de Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires.

Comentarios