Carlos Paz: Los municipales cobrarán el medio aguinaldo en dos cuotas

miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:54

Tras haber adherido a un acuerdo con la Mesa Provincia-Municipios, se confirmó hoy que el gobierno de Carlos Paz pagará el medio aguinaldo en dos cuotas a los trabajadores municipales. La primera será depositada este viernes 26 de junio y la próxima, se hará efectiva el próximo viernes 24 de julio.

El gobierno provincial llevó adelante hoy una reunión de trabajo con los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros integrantes de la Mesa Provincia–Municipios para acordar el pago del medio-aguinaldo, entre quienes participó el intendente Daniel Gómez Gesteira. En ese marco, y conforme al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Héctor Daniel Gilli, señaló a El Diario: «En el marco del acta de acuerdo Provincia-Municipios, el Departamento Ejecutivo mantuvo una reunión virtual con el Sindicato de Trabajadores Municipales y acordó abonar el sueldo anual complementario (correspondiente a la primera cuota del 2020) en dos cuotas. La primera se depositará este viernes 26 de junio, mientas que la segunda se hará efectiva el viernes 24 de julio».

«A este acuerdo se arribó con el sindicato después de una serie de deliberaciones, tratando de cumplir con el acuerdo firmado con la Provincia y a su vez, brindarle a los empleados municipales la posibilidad de acceder a su aguinaldo en el menor plazo posible»; reconoció el funcionario municipal.

Comentarios