Villa Carlos Paz

El cambio de medidor y la capitalización dispararán la boleta de agua

miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:44

Ayer continuó la polémica por el recambio de medidores de agua que pretende llevar adelante la Cooperativa Integral, encargada de explotar el servicio de agua en Carlos Paz.

Luego que EL DIARIO publicara la carta recibida vía correo, donde se detalla claramente la metodología de cobro y los respectivos planes de pago, el subgerente de la prestataria y ex cura párroco de esta ciudad, Rodolfo Frizza, salió a desmentir la información que fue ratificada por una gran cantidad de vecinos.

Sin embargo, en horas de la tarde, el coordinador de «atención al usuario» de la Coopi, Jeremías Santarrosa, llamó personalmente a varios vecinos para advertirles que, en caso que no hagan opción de un plan de pago, la prestataria les colocará el nuevo medidor y se lo cobrará en 36 cuotas que superarán los 500 pesos más IVA. 

Aquellos usuarios a quienes la empresa les efectivice el recambio del medidor de agua, tendrán que abonar por 60 meses en sus boletas, el costo del medidor además de la capitalización que cobra la cooperativa y el IVA. Lo que incrementaría la misma en un costo cercano a los 1500 pesos, sin tener en cuenta el monto del consumo.  

Uno de los usuarios posteó en su cuenta de la red social, que el medidor que la Coopi pretende cobrarle al vecino de 14.780,14 pesos, tiene un costo en Mercado Libre de 5.800 pesos. Los mismos, advirtieron que la empresa Aguas Cordobesas, en la ciudad de Córdoba, cobra 6 mil pesos el recambio del aparato. 

Polémica decisión

Según trascendió ayer, por fuentes ligadas a la empresa, la idea de la Coopi sería avanzar con el recambio de medidor, sobre los usuarios de las zonas céntricas y de los barrios más categorizados, como La Cuesta, Villa Dominguez, Santa Rita, Costa Azul, Villa del Lago y Becciú. La Coopi advirtió que el costo del nuevo medidor alcanza los 14.780,14 pesos (en caso que el vecino quiera abonarlo en una sola cuota) y llegaría a un monto cercano a los 22.000 pesos en caso de acceder a un plan de hasta 60 cuotas contando los intereses.

Comentarios