Se entregaron más de trescientas semillas a familias carlospacenses

miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:30

Más de trescientos kits de semillas fueron entregados hoy a familias carlospacenses para que puedan armar su propia huerta. La segunda etapa del Programa de Soberanía Alimentaria comenzó hoy en la Municipalidad y se extenderá hasta el próximo viernes de 10 a 13 hs en la Dirección de Modernización de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Las semillas se distribuyeron entre aquellos vecinos que estaban inscriptos en la lista de espera y aquellos que están empadronados y no habían retirado los kits en la primera etapa. 

La entrega de semillas es una fuerte apuesta del gobierno municipal en el marco de la implementación del Programa de Soberanía Alimentaria, que tiene como objetivo poder brindar un acompañamiento técnico, nutricional y seguimiento a las familias en el proceso de producción, consumo y comercialización de excedentes.

«Esta es la segunda etapa de entrega, en la cual hemos tomado la decisión que absolutamente todos los vecinos que se inscribieron en la lista puedan recibir su kit de semillas. Entendemos la importancia de esta apuesta de parte del municipio y a través del Programa de Soberanía Alimentaria que llevamos adelante como política de gobierno. Es importante generar en este contexto socio económico que atravesamos, las condiciones para que vecinos y vecinas puedan producir sus alimentos y pensar en un paradigma de consumo distinto donde la centralidad esté puesta en la salud»; señaló Horacio Gigena, Coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo de la Municipalidad.

Galería de fotos

Comentarios