En Río Grande la sensación térmica llegó a 15 grados bajo cero

A días de haber comenzado el invierno la ciudad fueguina se adelantó a todos los pronósticos y marcó el primer récord del año.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:15

Pasaron apenas cuatro días desde que llegó la ‘estación blanca’ al hemisferio sur y por estas latitudes la nieve no se hizo esperar. La ciudad riograndense es asotada -desde el pasado fin de semana- por intensas tormentas de nieve y hoy, jueves 25 de junio, batió el primer récord de la temporada, marcando a las 8 AM una temperatura (T) de -8ºC, con una sensación térmica (ST) de –15,8 ºC, según lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que a la misma hora las bases antárticas argentinas, Marambio y Esperanza, registraban temperaturas “veraniegas”, para lo que acostumbran a marcar en esta época del año, de -0,4ºC y 2,5ºC, respectivamente. 

El pronóstico extendido para las ciudades de Río Grande, Tolhuin, prevé que las condiciones mejoren y se esperan días mayormente nublados, baja probabilidad de nevadas. En tanto para Ushuaia se anticipan días de mucha nieve y temperaturas mayormente bajo cero.

 

Comentarios