Trabajadores con hijos de hasta 6 años tendrán licencias pagas

El beneficio incluirá a quienes realizan teletrabajo en el sector privado. También tendrán derecho a pautar horarios laborales que se adapten a las tareas del cuidado.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:31

A través de una resolución el Gobierno nacional publicará en breve en el Boletín Oficial dispondrá de una licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo.

El beneficio ya regía para trabajadores que hacían tareas presenciales, pero mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas se extenderá a quienes cumplan estas condiciones. 

Además, la resolución dará el derecho de adecuar los horarios a los trabajadores que tienen niños de entre 6 y 12 años a cargo. De esta manera podrán pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas del cuidado o bien que puedan interrumpir al menos dos veces la jornada de trabajo.

La disposición también aplicará para quienes se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

La resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y de Mujeres, Géneros y Diversidad apunta a regular las situaciones de trabajo remoto en el contexto de la emergencia sanitaria y aliviar la carga de tareas sobre las mujeres que realizan las tareas de cuidado a la par que continúan con sus tareas laborales.

Esta medida, aclaran desde el gobierno, no reemplaza la discusión legislativa que tiene lugar en la Cámara de Diputados acerca de la modalidad del teletrabajo más allá del tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Comentarios