Una imprenta hacía facturas «truchas» en Bell Ville

jueves, 25 de junio de 2020 · 19:56

El pasado martes, por orientación del Juzgado Federal de Bell Ville, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, con el apoyo de personal de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” efectuaron la inspección de dos inmuebles.

Gendarmería Nacional efectuó el registro de dos domicilios ubicados lo que permitió recabar los datos que posibilitaron identificar eslabones de una serie de maniobras en infracción a la ley penal tributaria.

ras los allanamientos se secuestraron talonarios, tickets, facturas y anotaciones personales, cámara de filmación, dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, impresoras y computadoras. Así como también 93.400 pesos argentinos, 4.100 dólares, cheques por un monto superior a los 36.000 pesos y demás documentación de interés a la causa.

Teniendo en cuenta la información recolectada, se pudo determinar que la maniobra registrada en el transcurso de la presente investigación, ascendería a un monto estimativo de 1.800.000 pesos en concepto de evasión al impuesto al valor agregado (IVA).

El Juzgado interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos de interés, labrar las actuaciones pertinentes y que las cuatro personas involucradas queden en libertad supeditadas a la causa. El dinero incautado fue trasladado a la sede bancaria local a disposición de la Justicia.

Comentarios