Cómo compartir Internet desde el celular a la computadora

A través de un paso a paso muy simple, se puede obtener conectividad en la PC sin Wi-Fi ni Bluetooth.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:21

El Internet se volvió una herramienta clave para los tiempos que corren. La sociedad se acostumbró tanto a esta nueva normalidad que cuando no tiene conexión siente que “le cortaron las piernas”. Afortunadamente, tras el avance de la tecnología existen trucos para compartir Internet desde el celular a la computadora. 

En primer lugar, se necesita un buen cable USB. Si bien hay otras maneras de hacerlo, esta es la más segura. A su vez, se puede hacer con aparatos viejos como computadoras que no tengan en su configuración el Wi-Fi. Una vez con el cable en mano, conectarlo en ambos dispositivos.

Luego, aquellos con celulares Android dirigirse al Menú, clickear Ajustes y después Redes e Internet. Allí, entrar a Zona Wi-Fi/Compartir conexión. Al estar ya conectado el cable a la PC, aparecerá la opción Compartir conexión por USB. Darle click.

Luego de unos segundos, saltará en la computadora un cartel que pregunta al usuario si quiere que su PC sea visible en esta red o no. En caso de estar utilizando los datos del celular, existe una forma de controlar el consumo excesivo de gigas. 

Entrar a la Configuración de Windows en la computadora, apretar Red y luego Conexión de uso medio. De esta manera, se le comunica a la computadora que utilice únicamente los datos que sean necesarios, sin abusar de manera ilimitada.

Así es cómo podrás gozar de una conexión a través de este simple y muy fácil truco. Quién dice hasta logra darle vida a un dispositivo muy antiguo.

 

Comentarios