«La situación del Covid-19 en el Valle de Punilla está controlada»

viernes, 26 de junio de 2020 · 19:02

Tras los últimos hisopados que se realizaron en La Falda, Sonia Nieva, titular del Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla y Cruz del Eje concedió una entrevista a El Diario donde reconoció que se trabajó intensamente para detectar todos los casos de coronavirus derivado del brote de Traslasierra. Hizo un análisis del impacto de la pandemia en la región y volvió a pedir responsabilidad a los vecinos.

«La situación del Covid-19 en el Valle de Punilla se encuentra totalmente controlada»; aseguró la médica, quien es además directora del Hospital Regional Domingo Funes.

«Estuvimos trabajando intensamente en La Falda para detectar el nexo epidemiológico derivado del paciente cero, tuvimos sólo un nuevo caso positivo en las últimas horas y todos tienen relación directa con el brote que comenzó en Villa Dolores. Cabe destacar que la totalidad de los casos registrados en La Falda son pacientes asintomáticos»; expresó Nieva.

«Hoy consideramos que la situación del Covid-19 en el Valle de Punilla está totalmente controlada, más allá del brote que comenzó en Villa Dolores y derivó en casos positivos en diferentes ciudades. En cuanto a la situación de la que mucho se habla, la posibilidad de sufrir un pico en Punilla, es cierto que no estamos exentos de sufrirlo pero al estamos lejos de eso. Sabemos que es un virus muy contagioso y las medidas de aislamiento y distanciamiento social son las principales armas para poder combatir el virus. Tenemos que seguir luchando para minimizar los riesgos»; agregó en diálogo con este medio.

Asimismo, consultada sobre la realidad que atraviesa Carlos Paz, precisó: «Que Villa Carlos Paz lleve más de 40 días sin casos positivos de Covid-19 tiene explicación en las medidas que se fueron tomando durante las últimas semanas, los controles son cada vez más estrictos. Si bien mucha gente de Carlos Paz circula hacia la ciudad de Córdoba por cuestiones laborales, se ha minimizado el riesgo de que ingresen personas que tengan la intención de pasear o hacer deportes. La única explicación de que no haya casos positivos son las medidas estrictas de circulación y después la responsabilidad social de cada una de las personas que toma conciencia y se cuida de manera individual».

Galería de fotos

Comentarios