Se acerca una segunda ola de aire polar, ¿Desde cuándo?

viernes, 26 de junio de 2020 · 16:19

Si bien las últimas horas se registró un marcado descenso térmico, con el ingreso de aire patagónico, se prevé que las irrupciones de aire helado sigan. En este informe elaborado por Infoclima, todo los detalles sobre el nuevo pulso de aire de origen polar que se viene.

Para iniciar el mes de julio, se espera un nuevo ingreso de aire frío, un pulso de aire patagónico, el segundo remanente significativo en lo que va de esta temporada de invierno 2020. A raíz, se prevé un nuevo marcado descenso de la temperatura, nevadas para distintas áreas del país y fuertes heladas.

Este nuevo ingreso de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y norte del país entre el día martes 30 y el miércoles 1ro de de julio.

Primeramente el aire polar polar estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central y el Litoral, posteriormente  alcanzando al extremo norte del territorio. Nuevamente las temperaturas estarán bajando de manera significativa sobre toda la región y se espera la  concreción nevadas en cordilleras de Los Andes de la Patagonia  y cordilleras centrales de Cuyo.

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre las principales provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y área pampeana durante la jornada del martes 30: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y la continuidad de lluvias/lloviznas dispersas y nevadas en áreas Cordilleranas. 

Sobre el Litoral y resto del norte del país se espera descenso de la temperatura, con viento soplando del sector sur, circulación de regular a fuerte intensidad, con baja sensación térmica.

Comentarios